Cómo mantener un cepillo de limpieza
Oct 14, 2024
Los métodos de mantenimiento de los cepillos de limpieza incluyen principalmente la limpieza en seco y la limpieza en húmedo. Para cepillos que no estén particularmente sucios, se puede utilizar la limpieza en seco. Frote suavemente unas cuantas veces en la dirección de las cerdas con un algodón o una esponja de limpieza en seco para eliminar el polvo o el maquillaje en polvo. Este método es adecuado para una limpieza rápida diaria y puede prolongar la vida útil del cepillo.
. Para las brochas utilizadas para cosméticos líquidos y en pasta, o las brochas para polvo seco con más residuos, se puede optar por la limpieza en húmedo. Primero, busque un recipiente, mezcle agua limpia y agua de lavado profesional en una cierta proporción (si no hay ningún requisito especial, puede usar una proporción de 1:1), luego remoje y haga círculos en el cabezal del cepillo hasta que el agua se vuelva turbia. Luego vierte el agua turbia, vuelve a ponerla en agua limpia y continúa lavando hasta que esté limpia.
Pasos y precauciones específicos para el mantenimiento de los cepillos:
Enjuague con agua tibia: Enjuague el cepillo con agua tibia, y será mejor si la temperatura del agua es un poco más alta, para que se pueda limpiar de manera más efectiva. Recuerda enjuagar hasta que el color del pincel ya no cambie.
Frotado suave : Frote suavemente las cerdas para eliminar la suciedad rebelde. Pero no uses demasiada fuerza, de lo contrario las cerdas se dañarán.
Método de secado : Seque el cabezal del cepillo hacia abajo, no lo ponga boca abajo y no sumerja el cepillo en la piscina. Esto puede proteger la madera del cepillo y la dirección de las cerdas.
Reemplazo regular : Si las cerdas están partidas o deformadas gravemente, se recomienda reemplazar un cepillo nuevo para garantizar el efecto de limpieza y el funcionamiento normal de la máquina.
Métodos de mantenimiento para cepillos de diferentes materiales :
Cepillos de pelo de animal : Intenta lavar con menos agua y, si puedes, limpiar en seco. Elija productos de limpieza adecuados y evite el uso de detergentes que contengan alcohol y otros ingredientes.
Cepillos de pelo de fibra: Puedes ser más casual. Después de usarlo, sacuda el polvo y frótelo con una toalla Hakuhodo para limpiarlo en seco. En caso de emergencia, frótelo con una toalla de papel.
Los métodos anteriores pueden mantener eficazmente el cepillo de limpieza para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil.






